Implantes Dentales

Esta es una de las mejores soluciones, la segura, con mayor durabilidad y el que da el aspecto más natural.

Estos nos sólo se colocan por estética, tener una sonrisa, sino también responden a la funcionalidad para seguir manteniendo tu mordida; así como un una perfecta salud oral.

¿Qué es un implante dental?

Existen 2 tipos de materiales con los que se fabrican los implantes dentales, siendo ambos altamente bio compatibles, estos son las zirconia y el titanio.

El implante es un cilindro comúnmente de titanio (material más utilizado) que se atornilla dentro de nuestro hueso.

Del cual existen diferentes tamaños, este va a depender de cada caso y así como el área de la boca en que se va a colocar, el tipo de diente que queremos reemplazar; habiendo desde 3mm a 6mm de ancho y de 5mm a 15mm de largo.

Ya que lo que estamos tratando de hacer con el implante es reemplazar la raíz de un diente.

¿Cómo se coloca un implante?

Se debe realizar una perforación del mismo tamaño que tiene el implante, normalmente sin generar ningún daño en el hueso. Todo esto es realizado bajo anestesia, que puede ser local o sedación. Todo depende de la decisión del paciente.

Después de realizar la perforación  se coloca el implante, con una presión determinada que va a estimular el hueso para que este comience a crecer alrededor del implante, esto tardará de 2 a 3 meses aproximadamente.

Posterior a esto se tiene una cita para colocar un aditamento que se llama cicatrizal, el cual se coloca alrededor de 15  días a un mes después para que la encía tome la forma que se requiere previa a poner la corona.

Posteriormente a esto se toma la impresión para la corona o puente que se colocará en los implantes.

 ¿Qué tipos de coronas existen?

Existen 2 tipos de  coronas que se colocan en los implantes. Antiguamente se colocaban coronas cementadas, en estas se colocaba un aditamento que se atornilla al implante, pero en caso de que se fracturara la corona o se aflojara no sólo se tenía que reemplazar la corona, sino también un nuevo aditamento.

Los que actualmente se utilizan son coronas atornillada sobre el implante, esto va a evitar que en dado caso de que tengamos algún problema con la corona o con el aditamento tengan que ser reemplazada ambas.

Por lo que se pueden colocar coronas individuales o  colocar varios pilares de implante para poder colocar un puente, así como también  existe la opción de placas totales soportadas por implantes. En esta opción se colocan de 4 a 8 implantes para poder soportarlas.

Al momento de colocar un implante se debe de tener en cuenta que en ocasiones es necesario colocar hueso en algunas áreas, esto implica un costo adicional así como citas extras.

Por lo que es importantes ponerte en contacto con un profesional para que pueda darte un diagnostico de cuál es el tratamiento y el mejor material que requieras.

Si tienes dudas de los tipos de coronas dentales, así como cual es la más indicada para ti  te invitamos a ponerte en contacto con nosotros.

Share: