¿Cómo solucionar el problema de tener dientes chuecos?

Cuando somos niños tenemos dientes de leche, a medida que pasa el tiempo, comúnmente a la edad de 6 años, estos dientes comienzan a caerse y los dientes permanentes toman su lugar. Con frecuencia estos dientes permanentes crecen chuecos. El resultado de esto es una imagen estética no muy deseada, que puede causar una baja autoestima e inseguridad cuando una persona está sonriendo o hablando. En niños y adolescentes, debido a la etapa prematura en la que se encuentran, tener los dientes chuecos puede afectar demasiado su personalidad.

Muchas personas no prestan la atención adecuada a este problema y lo dejan pasar, porque piensan que no les afecta de ninguna manera, pero se equivocan, porque no solo su imagen se ve afectada, no es solo un problema estético.

Aquí te presentamos 3 problemas causados ​​por tener dientes chuecos:

  1. Mal aliento
    Tener dientes chuecos causa ciertos huecos entre los dientes, el lugar perfecto donde las bacterias se esconden del cepillo de dientes e incluso del hilo dental, y estas bacterias son las causantes del mal aliento.
  2. Daños en los dientes
    Tener dientes chuecos provoca una desalineación de estos, lo que hace que se froten directamente entre sí, esto puede causar fracturas en los dientes e incluso puede dejarlos frágiles y susceptibles a futuras roturas.
  3. Dolores de cabeza crónicos
    La desalineación de los dientes puede causar desgaste en las mandíbulas y los dientes, lo que puede provocar dolores de cabeza crónicos. Muchas veces las personas que sufren de dolores de cabeza crónicos no saben que se debe al desgaste de las mandíbulas y los dientes.

Hay adultos que tienen dientes torcidos desde que eran niños, porque no fueron tratados de pequeños y han tenido que lidiar con las consecuencias de este problema durante años.
Afortunadamente, existe una solución para este problema, tanto para niños como para adultos: los brackets en Tijuana.

Obtener Brackets en Tijuana puede resolver el problema de los dientes chuecos y también tiene muchos beneficios:

  1. Prevenir la enfermedad de las encías
    La enfermedad de las encías puede causar muchos problemas en la boca si no se trata adecuadamente. Afortunadamente, obtener brackets en Tijuana puede ayudar a crear el espacio adecuado entre los dientes para que sea más fácil cepillarlos y, de esa manera, prevenir la enfermedad de las encías, que es causada por una mala higiene dental.
  2. Prevenir las caries
    Los brackets separan los dientes para que las personas puedan limpiar mejor la boca y llegar a los espacios pequeños entre los dientes. Tener una buena higiene dental previene las caries.
  3. Ayuda con las malas mordidas.
    Una mala mordida puede causar problemas en los dientes cuando no encajan, como consecuencia, la mandíbula puede cansarse, lo que eventualmente conduce a la pérdida de dientes. Afortunadamente, los brackets en Tijuana ayudan a alinear estas partes superiores e inferiores de la boca.
  4. Ayuda con las proporciones
    Muchas personas tienen mandíbulas desalineadas que pueden hacer que su cara se vea desproporcionada. Obtener brackets en Tijuana ayuda a mover los dientes a una mejor posición, haciendo que los labios y la mandíbula sean más proporcionales a la cara.

Si deseas más información acerca nuestros tratamientos de Ortondoncia en Tijuana y otros tratamientos dentales, por favor contáctanos o envianos una solicitud de presupuesto. En Dental 6ta & E responderemos todas sus preguntas.

Share: