logo

TJ (664) 900-6106 / SD (619) 488-2120

Av. Sirak Baloyan 1935, Zona Centro, Tijuana

Artículos de Interés

Rellenos Libres de Metal

On October 8, 2016

Cuando un diente es afectado por bacterias (caries) necesita ser tratado a tiempo, para evitar que se siga debilitando y se afecten las capas interiores. El diente afectado por la caries empieza a tornarse con manchas o líneas de color obscuro y formar cavidades. La manera en que detectamos la caries en el consultorio dental es con la exploración visual y tomando una serie radiográfica completa de su boca. Cuando solo se ve afectado el esmalte podemos limpiar el diente y restaurarlo con un relleno.

El material que se utiliza como relleno es una pasta blanca, resinosa del color del diente. Esta pasta es libre de metal. Hoy en día estos rellenos suelen ser con suficiente dureza para resistir las fuerzas de masticación, por lo que es ideal tanto para dientes anteriores como para los molares. También son muy estéticos, pues existen diferentes tonos de los dientes y encontraremos el que sea más parecido a su tono natural para lograr la estética deseada.

Retirar una caries y colocar el relleno es un procedimiento de rutina en el consultorio dental. Generalmente se realiza en una sola cita.

before-after-rellenos

Es un error pensar que las restauraciones duraran para siempre, con el paso del tiempo se desgatan y deterioran por lo que después de un tiempo necesitaran un reemplazo.