Qué es La Odontología Biológica

La odontología biológica es relacionar la salud oral con la salud del resto del cuerpo. Es reconocer y tener presente que la boca es parte del cuerpo. Uno no puede decir que esta ‘sano de salud’ sin considerar sus condiciones orales. Enfermedades en la boca, llamase caries, gingivitis o infecciones, son enfermedades que están en el cuerpo.

Por alguna razón, en algún momento de la historia, la medicina moderna o tradicional paró de reconocer esto, dividiendo la atención bucal exclusivamente para el dentista y la salud corporal para el médico y esto nos ha llevado a temas controversiales. La medicina y la odontología reconocen que la enfermedad periodontal esta relacionada con enfermedades cardiacas, pero les es más difícil comprender la relación que existe entre las amalgamas mercuriales y tu salud. El mercurio es el segundo metal pesado mas toxico en la naturaleza; el arsénico es el primero. Aun asi, las amalgamas contienen de 40 – 50% de mercurio.
Condiciones actuales dentales y trabajos realizado por dentistas influyen en tu salud de distintas formas. Al retomar estos conceptos uno comienza a practicar “odontología biológica”.

Cada vez que nosotros atendemos a nuestros pacientes, tenemos presente el impacto que podemos crear en otras partes del cuerpo y debido a esto escogemos materiales biocompatibles y nuestros tratamientos son lo minimo invasivos posible. Ofrecemos protocolos de detoxificacion, terapias alternativas y practicamos odontología holística prefiriendo vitaminas y remedios homeopáticos sobre farmacos; constantemente estamos actualizándonos en temas de ondontologia biológica.
Tu camino hacia la salud (dental y corporal) comienza desde tu primera consulta con nosotros.

Share: