logo

TJ (664) 900-6106 / SD (619) 488-2120

Av. Sirak Baloyan 1935, Zona Centro, Tijuana

Artículos de Interés

Muelas del Juicio

On June 22, 2016

 Las molares del juicio son los últimos dientes en formarse, aproximadamente erupcionan fuera de la encía entre los 17 y 22 años de edad, pero si no hay suficiente espacio en la boca para acomodarlos o si estas molares vienen en una mala posición (inclinadas) pueden llegar a provocarnos bastantes molestias y dolor.  Los problemas más comunes que suelen causar las molares del juicio son caries, ya sea sobre ellas o al diente vecino, infección, mal aliento, problemas de encías y apiñamiento. También por encontrarse al fondo de la boca se vuelve más complicado el cepillado lo que favorece la acumulación de bacterias.

  En mi experiencia yo recomiendo extraer estas molares entre los 16 y 24 años de edad, porque a esta edad las raíces están menos desarrolladas y las complicaciones son mínimas al momento de removerlas. Además siendo jóvenes, el tejido cicatriza más rápido que siendo adultos.

  La manera en que evaluamos cómo se encuentran sus molares del juicio es con una consulta de rutina, donde tomamos una radiografía con la cual podemos diagnosticar  si es mejor mantener la muela o extraerla.

  Si su molar viene en buena posición se realiza una extracción de rutina; si la molar viene inclinada o bloqueada por hueso, se necesita realizar una cirugía bucal.

La muelas del juicio son impredecibles y pueden llegar a causar molestia en cualquier momento, tomar un analgésico  sólo lo aliviará momentáneamente, es mejor quitar el dolor de raíz.