logo

TJ (664) 900-6106 / SD (619) 488-2120

Av. Sirak Baloyan 1935, Zona Centro, Tijuana

Artículos de Interés

Dentaduras Libres de Metal

On June 22, 2016

  Cuando hay ausencia de varias piezas dentales y no hay piezas posteriores de donde se pueda sostener un puente, yo recomiendo realizar una dentadura parcial removible flexible. Se llama prótesis removible  porque pueden ser colocadas o retiradas por el paciente para su higiene.

  La dentadura parcial removible es una prótesis  con una base de resina flexible que sostiene los dientes ausentes,  esta va adherida a la encía o dientes presentes en boca; por ser libre de metal es muy cómoda, estética, ligera,  biocompatible con los tejidos y resistente, además que por no contar con ninguna aleación metálica no interfiere con las papilas gustativas y no cambia el sabor de los alimentos. Gracias al color translúcido y muy semejante al de la encía puede pasar desapercibida logrando que el paciente se sienta muy  seguro y confiado al utilizarla. Los ganchos que lleva también son de resina a diferencia de las dentaduras convencionales que suelen llevar ganchos metálicos.

Esta es una opción muy recomendable para reponer dientes ausentes y devolverle la integridad de su boca, funcionalidad y sonrisa.

  Si se inclina por la opción de removible flexible, no tenemos que desgastar piezas sanas para su elaboración,  en mi experiencia las citas para realizar este procedimiento suelen ser bastante cómodas, rápidas y sin dolor para el paciente, siendo este un tratamiento no invasivo.