Coronas de Porcelana

Yo prefiero las coronas de porcelana sobre las de metal porcelana debido a que no pigmentan el diente y no se comienza a ver el metal; el translucido se ve más natural que las de metal porque estas siempre se van más grises.

Tengo ofreciendo coronas de porcelana desde que salí de la universidad. La última corona de metal porcelana que puse fue cuando aún era estudiante.

Este tipo de coronas no es algo novedoso, en realidad tienen más de 20 años en el mercado. La razón por la cual tal vez nunca te las habían recomendado puede ser debido a que el dentista no está actualizado en los materiales modernos que existen. En el pasado no era posible ofrecer coronas de porcelana sin un respaldo de metal porque se fracturaban, pero debido a la tecnología y a los avances de la odontología en la computadora, ahora se realizan coronas de porcelana de esta manera. A parte, hay pacientes que prefieren evitar el contacto con los metales debido a cuestiones de salud, por lo tanto este tipo de coronas es una buena opción para ellos.

Puedes llegar a pensar que cambiar tus coronas de metal porcelana por Zirconia (el cual es un tipo de porcelana), se tenga que realizar en varias citas, pero en realidad solo se requieren de dos citas para tener lista tu corona libre de metal.

Las coronas de Zirconia, Bruxzir, E-Max entre otras (todas estas son marcas de porcelana) son ligeramente más caras que una de metal porcelana, pero es una inversión que vale la pena pensando en que nunca se va a llegar a ver un margen grisáceo de metal en la orilla de la corona, son mas estéticas, no hay riesgo de toxicidad por metales ni su olor, duran aproximadamente más de 10 años cuando uno las cuida bien y son de preparación más conservadora manteniendo así estructura dental por más tiempo.

Share: