logo

TJ (664) 900-6106 / SD (619) 488-2120

Av. Sirak Baloyan 1935, Zona Centro, Tijuana

Artículos de Interés

Blanqueamiento Dental

On June 9, 2016

El blanqueamiento dental es uno de los procesos más solicitados hoy en día en el consultorio debido a que es un procedimiento sencillo, indoloro y que otorga un beneficio estético en cuestión de 1 hora.

Debemos tener en cuenta las razones por las cuales los dientes se van oscureciendo, la primer razón es la edad ya que se va perdiendo la capa de esmalte y la dentina hace que el diente se vea mas amarillento; la segunda razón son las restauraciones metálicas y/o de resina, el metal con el paso del tiempo empieza a pigmentar de color grisáceo el resto del diente y las resinas al volverse porosas se empiezan a pigmentar debido a los alimentos y bebidas que consumimos; la tercer razón seria que el diente cuente con un tratamiento de endodoncia lo cual lo desvitaliza y se torna grisáceo; y por último los agentes externos como son el tabaco, café, vino y otros tintes de la comida.

Hay dos tipos de blanqueamiento dental, el interior y exterior; el blanqueamiento interior solo se realiza cuando un diente ha perdido la pulpa (endodoncia) volviéndolo grisáceo. El blanqueamiento exterior es el procedimiento que más se realiza por sus fines estéticos, aquí utilizamos un gel a base de peróxido de hidrogeno al 40% el cual es colocado en la superficie de los dientes en 2 intervalos de 20 minutos cada uno.

Es importante saber que el único efecto secundario producido por un blanqueamiento es la sensibilidad dental, la cual se puede controlar con desensibilizantes.

Los cuidados después de realizar el blanqueamiento ayudaran a que el resultado persista por más tiempo por lo tanto el paciente debe estar consciente de que su dieta y hábitos serán los que contribuyan a dicho resultado.